Limitación de Velocidad de 100 a 90

He leído en la prensa que D.G.T. va a limitar la velocidad de las carreteras secundarias a 90Km./hora con el objeto de evitar accidentes de tráfico.

Parece que últimamente les ha entrado a los Gobernantes la fiebre de la prohibición, casi, diría yo, en prohibir por prohibir.

Según mi criterio y tras escuchar a un vecino que es conductor de ambulancias, los accidentes se producen cuando se circula a bastante más de 100 en su inmensa mayoría, ya que a la velocidad señalizada es muy difícil tenerlos, puesto que la D.G.T. y para curarse en salud, siempre limita la velocidad por debajo de la recomendada como segura. Además suelen ocurrir en los adelantamientos y ahí depende de la prudencia del conductor.

 Esas carreteras secundarias son absolutamente seguras cuando se conduce a la velocidad permitida y si se tienen las precauciones debidas en los adelantamientos. Amén de los tramos peligrosos en dónde ya está limitada la velocidad en la actualidad.

Aunque se limite la velocidad a 90, ó 70, la gente que gusta de la velocidad seguirá teniendo accidentes ya que suelen circular a velocidades mayores a las permitidas y, lo que es peor, si han tomado alguna copa de más.

El resto de conductores probablemente también superaremos este límite puesto que la velocidad de 90 kilómetros en una recta interminable no es creíble. Sin duda, hay muchas carreteras secundarias muy seguras para poder circular a velocidades superiores.

Quizás la solución pase por desplazar el control policial a este tipo de carreteras. De ese modo se evitarían excesos de velocidad peligrosos, de 120, 130 Km./h y accidentes, ya que “El miedo guarda la viña”. Amén, por supuesto, de extremar la vigilancia en los fatídicos puntos negros.

Buenos días y precaución en la conducción.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato