Manifestación en Salamanca

En la tarde del sábado se ha celebrado en Salamanca una manifestación convocada por el Ayuntamiento de la Ciudad en defensa de la unidad del Archivo Histórico Nacional y en contra del traslado a Cataluña de los originales de los documentos sobre la Guerra Civil española. Ha sido un gran éxito y Alfonso Ussía en su manifiesto, leído ante los 100.000 asistentes, ha estado brillante, contundente y con su humor característico.

Las reacciones socialistas, en la línea de lo que cabe esperar de estos "cerriles". Destacable la Ministra de Cultura, - es un decir -, que cada día pone de manifiesto lo grande que le viene el cargo, al realizar unas declaraciones que una vez más manipulan y falsean la realidad porque los únicos que crean crispación y enfrentamiento entre españoles, son Zapatero con su gobierno y socios parlamentarios.

El pobre Caldera, después de sus manifestaciones cuando estaba el PSOE en la oposición, no se sabe si ya estará en capilla, de cuerpo presente o ya ha sido enterrado por sus propios compañeros de Partido. Pero eso sí, para los socialistas castellano-leoneses, en boca de uno de sus dirigentes, la manifestación ha sido un fracaso.

Las tonterías que tienen que decir algunos para justificar lo injustificable y hacer méritos delante de Zapatero y el tripartito catalán. Para rematar el despropósito aparecen en la Primera Cadena de TVE, tres señoras diciendo que los documentos que se reclaman son de índole privada. Por eso mismo, nunca los han reclamado y es sólo la Generalidad quien los quiere trasladar a Cataluña pero no precisamente para entregárselos a las citadas.

La realidad es que a Izquierda Republicana de Cataluña, promotora de este agravio a Salamanca -con la cooperación necesaria y voluntaria del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero-, lo que le interesa con ello es demostrar que es quien realmente manda en España, nación a la que tanto odian y quieren ver rota y hundida a toda costa. Pero como muy bien dijo, Alfonso Ussía en Salamanca, "Pues va a ser que no”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato