Marta Mata: en otra esfera de la lógica humana

Acabo de escuchar la entrevista que le han hecho en Onda Cero a Marta Mata, presidenta del Consejo Escolar del Estado. Sus argumentos para justificar el que se saquen las clases de Religión del horario escolar no tienen desperdicio.

Afirma que en esas clases se daba catequesis y práctica religiosa. Falso. Lo que se estudia son conceptos culturales y no práctica religiosa. Y se evalúan conocimientos y no si los alumnos tienen fe o la practican. Según ella, con la medida aprobada, se pretendía proteger a los alumnos que no eligieran Religión, considerando que estarían en inferioridad de condiciones, al tener que cursar obligatoriamente una religión no confesional que no serviría para nada.

Esa alternativa sobre Cultura Religiosa que ella menosprecia es habitual en muchos países europeos y puede contribuir, como la de Religión Católica, a una mejor comprensión de nuestra historia, literatura, arte, costumbres e identidad como pueblo.

También ha dicho que lo que pretendía era defender la libertad de los padres de la escuela pública. Curiosa manera de hacerlo, al negarles la opción de que sus hijos puedan estudiar Religión dentro del horario escolar, que es la que durante el presente curso han elegido más del 70% de ellos.

Al terminar la entrevista Carlos Herrera le ha preguntado. ¿Usted cree que el gobierno tendrá en cuenta la recomendación que le han hecho? Su respuesta ha sido: "Con ello el gobierno podrá hacer lo que ya tenía previsto y quería hacer". Creo que esto lo dice todo. Ya se ve para quien trabaja esta señora.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato