Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Material escolar a examen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ante la inminencia del comienzo del curso escolar, ya empiezan a manifestarse quejas en diferentes medios de lo caros que son los libros, los uniformes y el material escolar. Me parece lógico. La vuelta al colegio supone un buen pico para las familias.

 

Lo que no encuentro tan lógico es que casi nadie se queje del "despilfarro" que suponen los juguetes y regalos, en Navidad, santos y aniversarios. Pocos cuestionan lo caro que son las prendas deportivas de marca de las que se encaprichan nuestros hijos, las cuales pagamos sin rechistar. También es poco lógico que encontremos normal que tengan en la habitación ordenador, cadena de música y aparato de televisión, a pesar del peligro que ello supone desde el punto de vista educativo. Además, que no pongamos reparos en comprarles la "scooter" en cuanto llegan a la adolescencia, para que no sean menos que los demás...

 

Ya sé que no todas las familias actúan así, y que hay bastantes con escasos recursos. Por ello es bueno que además de articular un sistema de becas adecuado, se revise el precio de los libros y del material escolar. Pero dado que son bastantes las familias que parecen valorar más lo superfluo que lo necesario, no estaría mal que revisáramos también nuestros criterios sobre lo que es bueno y educativo para nuestros hijos.

·Publicidad·
·Publicidad·