Martes 27/09/2016. Actualizado 12:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Matrimonios rotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En un centro educativo con primaria y secundaria se hizo un estudio sobre los alumnos que presentaban problemas académicos, afectivos o de comportamiento. Entre los hijos de matrimonios normales, el porcentaje de problemáticos era de un 12%, mientras que entre los hijos de matrimonios rotos era del 62%.

 

Las principales víctimas de los divorcios son los hijos, lo cual no me parece que se haya tenido demasiado en cuenta en el proyecto de reforma de la Ley del Divorcio que el gobierno intenta sacar adelante. Al parecer lo que ha primado ha sido el interés de los cónyuges.

 

No cuestiono la conveniencia de la custodia compartida, pero sí estoy convencida de que puede ser muy peligrosa para una buena educación de los hijos como no se asegure la unidad de criterio de los padres con relación a la misma.

 

Actualmente son muchos los padres/madres separados que intentan "comprar" las preferencias de los hijos a base de regalos y de ser muy permisivos con sus caprichos. Y no son pocos los hijos/hijas que se aprovechan de ello para "chantajear" a los padres con el "Papá si me deja..." cuando están con la madre, o el "A mamá no le importa..." cuando están con el padre.

 

Choca un poco que el gobierno que tiene obligación de velar por el bien de los hijos facilite extraordinariamente la consecución del divorcio y no haga nada para evitar que los matrimonios se rompan.