Medidas en las aulas

Al inicio del curso no han faltado los casos y los comentarios sobre un tema escolar que empieza a preocupar. Se trata del acosa escolar. Y es que los datos cantan por sí solos, según algunos estudios, tal vez matizables, el 41% los alumnos de nuestro país, entre siete y ocho años, sufre acoso escolar.

Al inicio del curso no han faltado los casos y los comentarios sobre un tema escolar que empieza a preocupar. Se trata del acosa escolar. Y es que los datos cantan por sí solos, según algunos estudios, tal vez matizables, el 41% los alumnos de nuestro país, entre siete y ocho años, sufre acoso escolar. Uno de cada cuatro alumnos es víctima de esta lacra. Los diarios publican dichos datos escalofriantes y ¿qué se hace? Nada de nada. Como aquel que dice, se publican los datos y en paz.   Es un problema de todos; primero de nuestros políticos, concretamente de los departamentos y del ministerio de Educación; del profesorado; de los padres de los alumnos y, sin duda, de los propios alumnos. ¿Cómo puede intentar evitarse? Colaborando siempre todos juntos y asumiendo cada uno el rol que le corresponda. ¿No es hora de tomar las medidas oportunas para paliar una situación que, por los datos descritos, es inaceptable y preocupante para todos? ¿O no?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato