Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Mujer y violencia de sexo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando se habla de genero y no de sexo, hay que tener cuidado porque podemos crear una teoría que dañaría al ser humano como ninguna otra, pues no sabríamos con claridad qué somos las mujeres.

El día 8 se celebra el día de la mujer trabajadora. Todas somos trabajadoras, no solo las que trabajan en una empresa concreta. La mujer que se queda en su casa cuidando de su hogar, y su familia, es tan trabajadora como pueden serlo las otras.

Los movimientos feministas tomados a broma y con ironía (aquellas sufragistas desfilando por las calles de Londres, vestidas de negro y no muy agraciadas físicamente) a pesar de sus defectos y excesos tuvieron y tienen razón en sus reivindicaciones y sobre todo fueron abriendo camino a las mujeres en el mundo del trabajo y en el reconocimiento de sus valores y derechos en la sociedad.

La mujer poco a poco, incluso equivocándose, se está liberando de una imagen forjada por el hombre a veces cruel y a veces poética, pero nunca verdadera. Hemos sido la media naranja cuando en la noche de los tiempos el ser humano de postró en dos mitades, las cuales andan buscándose incompletas y con ansiedad.

Ahora cuando se habla de genero y no de sexo, hay que tener cuidado porque podemos crear una teoría que dañaría al ser humano como ninguna otra, pues no sabríamos con claridad qué somos. En definitiva el hombre es hombre y la mujer…, mujer. Como dijo Cervantes “Pues ella es hembra…ha de seguir su natural instinto”.

Que nos dejen avanzar por nuestro camino, que nos dejen elegir y no nos cuelguen más sambenitos.

·Publicidad·
·Publicidad·