Nación y Estatuto “Now”

No sabemos muy bien qué paños calientes de urgencia vienen a ponerle a Madrid, al mal llamado nuevo estatuto catalán, los artífices de semejante fechoría a la nación española, los Maragall, Carod y Mas. Se trata de una constitución en toda regla, y no es de recibo perder el tiempo en discutir las inconstitucionalidades de semejante ladrillo. Basta con atender a su preámbulo y a su artículo primero.

Si se parte de la premisa de definir a aquél territorio como nación, no vale la pena seguir leyendo, pues es obvio que una nación se arroga los más amplios derechos, y por tanto, estúpido contemplar en su texto "bilateralidad" alguna en las relaciones Estado - Generalitat. Como nación, la propia Generalitat pasa a erigirse como estado. Zapatero decía que lo del "término nación" era lo de menos, pero es lo de más. Rubalcaba no afronta la gravedad del asunto y lo resuelve todo diciendo que la oposición hace una crítica apocalíptica. Que nos saque ahora el presidente de éste apocalipsis. "Now".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato