¿Negociar qué y para qué?

El diálogo, al igual que el talante, es un medio. No se puede ofrecer como tal, sin más. Habrá que decir el "para qué". Si no, no tiene sentido, y se estará ofreciendo algo vacío. Es curioso ver la forma en la que el Congreso ha dado carta blanca al Gobierno en las negociaciones con ETA, pues ni se ha dicho de qué se negociaría ni se han establecido ningunos límites a la negociación.

Me pregunto qué es lo que se dialogaría con unos terroristas marxistas independentistas. ¿Sería quizás el derecho a la vida?, ¿la libertad de expresión?, ¿la de asociación?, ¿o sería la soberanía?, ¿o la propiedad privada y la economía de mercado? Sólo se me ocurre un asunto: El de los presos etarras, su reagrupación y/o indulto. Con respecto a su reagrupación he de decir que todo preso tiene derecho a poder arrepentirse y rehabilitarse. No hay que tener muchas luces para darse cuenta de que reagrupar y concentrar presos etarras en cárceles vascas (o cercanas) bajo el influjo etarra anula estos derechos.

Con respecto a su indulto, unas preguntas: ¿va a haber presos de 1ª y presos de 2ª?, ¿va a salir a la calle antes uno que robó para financiar atentados que uno que robó para subsistir? ¿Y por qué se llama violencia a lo que se le debe llamar terrorismo o asesinato? ¿Qué significa eso que ahora está tan de moda de "violencia terrorista"?. ¿Otra vez buscando problemas con la RAE?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato