Newsweek y el respeto a la verdad

Señor director: El periodismo debe estar al servicio de la noticia, no de la manipulación ni de la mentira. Pero ¿es siempre así? Pues no. A veces determinados medios, en su afán de buscar más ventas, más dineros,  y atacar más a su adversario político, practican el todo vale, y aparcan la ética y el decoro. 

Este “el fin justifica los medios” ha sido usado más de una vez por los millonarios dueños de determinados medios para atacar al enemigo. Es lamentable el reportaje de la revista Newsweek sobre el poco respeto al Corán por parte de soldados norteamericanos en Guantánamo. Aunque la revista se ha retractado, no ha impedido las manifestaciones  de miles de musulmanes en todo el mundo contra Estados Unidos, con 16 muertos en Afganistán y más de cien detenidos.

¿Ahora qué? ¿Va a indemnizar la revista  Newsweek a los familiares de los muertos o a las víctimas inocentes de las manifestaciones? Yo  condeno desde aquí ese tipo de periodismo basura, irresponsable.

Por otro lado pido respeto para las religiones musulmana, cristiana, etc. ¿Acaso no estamos acostumbrados a que determinados señores falten al respeto a la religión cristiana y a la Iglesia Católica? Miren ustedes, fanáticos puede haber en todas las religiones e ideología, y una característica de fanatismo y tal vez de estupidez es la falta de respeto a la religión o ideología de los otros.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato