Ombligos al aire

Con el buen tiempo nuestras calles se llenan de quinceañeras con el ombligo al aire. Es posible que para muchas no pase de una simple moda. Sería lamentable que lo que pretendan sea gustar a los hombres despertando en ellos la atracción sexual. No creo que esta actitud favorezca mucho el logro de la deseada igualdad entre el hombre y la mujer.

Será difícil terminar con toda forma de discriminación de la mujer mientras a las adolescentes les preocupe destacar más por su cuerpo que por su personalidad. Y por supuesto que en esa personalidad, además de inteligencia, educación y virtudes, incluyo también la belleza y la elegancia, con las cuales no tiene ninguna relación la visión de ese residuo del cordón umbilical.

Es posible que con leyes se consiga la paridad y que los hombres trabajen en el hogar, y que el establecimiento de cuotas favorezcan la igualdad de oportunidades laborales y de acceso a la vida pública, pero continuará existiendo una de las peores formas de discriminación: el que se nos vea más como objetos de deseo que como personas.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato