Oriente Próximo: posible escenario

Puede que en un futuro Barak vuelva a reintentar un acuerdo definitivo de paz con los palestinos, al igual que hizo en Camp David II con el difunto Arafat.

La guerra civil entre palestinos parece vislumbrarse cada vez de una forma mas clara, Al Fatah y Hamas, con sus bastiones de Cisjordania y Gaza respectivamente, se muestran beligerantes en esta escalada que parece amenazar la propia vida de los dirigentes de ambas formaciones, ya que tanto la casa de Haniya como la de Abbas han sido atacadas. En este escenario, muchos expertos abogan por un llamamiento a la calma en pro de lograr la vuelta a la mesa de negociaciones, algo realmente difícil ya que en la lucha por el poder solo puede haber un ganador, como así ha reflejado la salida de Al Fatah del gobierno de unidad nacional.

Se ha tanteado la posibilidad de desplegar tropas egipcias en la franja de Gaza, con el consentimiento de las partes en conflicto y claro esta con la ayuda financiera del exterior. Esta me parece la única forma de atenuar este torbellino violento que esta sacudiendo a la sociedad palestina.

Por otro lado, en Israel, Ehud Barak, ex primer ministro y militar mas condecorado del país, ha sido elegido presidente del partido laborista, en consecuencia, puede que en un futuro Barak vuelva a reintentar un acuerdo definitivo de paz con los palestinos, al igual que hizo en Camp David II con el difunto Arafat.

Ya que me temo que el Estado Hebreo quiere solventar el problema con los palestinos antes de hacer frente a su gran amenaza estratégica, la República Islámica de Irán.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato