PP, Partido Pokémon

Dado que nuestros políticos no llegan a acuerdos para gobernar el país, a lo mejor es el momento de fundar otro nuevo partido político: PP (Partido Pokémon). Rascando votos de aquí y de allá, se podría convertir en un nuevo partido bisagra para desbloquear este desaguisado. Aunque creo que no se podrá inscribir con ese nombre por la coincidencia de siglas con el Partido Popular, pero no hay problema: GP (Generación Pokémon). Ya está, pongo la petición en change.org y listo. ¿GP? Ummm… ¿Gilipo…? Bueno, total, ¿qué más da que la gente vea a sus líderes por un plasma o por la pantalla del móvil? Además, los debates de investidura me recuerdan a las retransmisiones de los Juegos Olímpicos: los políticos están más atentos a la pantalla superior que a los discursos de sus adversarios, porque quieren ver si les enfoca la televisión; sólo les falta saludar a cámara. ¡Vergüenza ajena me dan todos!

La Generación Pokémon son legión; a los mayores de edad se les podría adoctrinar para que fueran a votar poniendo un valioso Pokémon junto a las urnas electorales. Ellos cazan el Pokémon y tú cazas su voto, así todos contentos. Además, ¿quién te dice a ti que un dibujo animado no puede gobernar un estado? Un potente ordenador con un sofisticado software y ¡Hala! A gestionar el país siguiendo los dictados que sugieran los ciudadanos vía internet, así nos ahorraríamos salarios y dietas de diputados, senadores, secretarios, consejeros, delegados y demás farándula que pulula por los despachos. ¿Alguien piensa que esto no podría funcionar? Llevamos casi un año sin gobierno y el mundo sigue girando.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato