Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El PSOE, lado oscuro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Señor director: Ahora hasta el inefable juez Garzón habla de investigar al franquismo. Por ejemplo, el democrático PSOE de ahora se parece poco al de los años treinta. No obstante ¿por qué no investigar al PSOE  a ERC y PCE? El PSOE siempre ha sido un partido que se nos ha vendido como democrático. Pero tiene unas sombras terribles en su pasado.

 

El PSOE debería pedir perdón por una serie de circunstancia que han perjudicado notablemente el paso a la normalización democrática. ¿Acaso no era un partido antisitema democrático desde su fundación hasta el colaboracionismo con la dictadura del General Primo de Rivera? ¿Acaso no participó en el intento de diversos golpes de Estado, entre ellos el de 1934 con el Gobierno democrático que había ganado las elecciones en 1933? ¿Acaso en este golpe de Estado de 1933 no fueron asesinados ya religiosos indefensos en Turón? 

 

¿Acaso el PSOE no  mantenía  estrechos vínculos con el dictador y asesino comunista Stalin en los años treinta? ¿Acaso el PSOE no asumió la dictadura del proletariado con uso de la violencia para su implantación en España, rompiendo con la democracia? ¿Acaso esto no es evidente al leer las hemerotecas de los años treinta dónde los dirigentes del PSOE de esa época, salvo Besteiro, no ocultaban sus intenciones guerra-civilistas y totalitarias? ¿Acaso en la campaña electoral de 1933 no  fueron asesinados más de quince militantes de derechas mientras no fue asesinado ni uno de izquierdas?

 

¿Acaso la quema de iglesias y la destrucción del patrimonio no estuvo sistemáticamente organizado tal y como se detallan en documentos y señalan los testigos de la época y  Pío Moa y otros?

 

En este sentido, el reto actual de los partidos es continuar por la senda de la democracia, de la Constitución de 1978, que nos dimos nosotros mismos, y mirar al futuro. La historia es la maestra de la vida, por eso es muy interesante conocerla al completo, para evitar los tremendos errores cometidos en el pasado.