Pablo Iglesias, sin darse cuenta, deslegitima las comisiones de investigación

Y otras contradicciones

1.- La Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo de aquel país equivalente a nuestro Congreso de los Diputados, ha llamado a declarar a D. Pablo Iglesias y otras personas de la cúpula del partido político Podemos para que expliquen la razón por la cual recibieron más de siete millones de euros del Gobierno de aquella Nación, en concepto de qué, y cuál ha sido su uso y su destino.

En declaraciones a los medios, Pablo Iglesias ha manifestado que no se piensa presentar ya que un órgano legislativo no es quien para investigar y juzgar; y que si existe algún delito son los jueces y en España los que tienen la facultad para investigar y juzgar. Y tiene razón. Pero creo que no se le acusa de ningún delito, simplemente quieren saber el motivo y el destino del dinero dado por el gobierno de aquella Nación, y cuál ha sido su uso.

En consecuencia de acuerdo con sus palabras y su pensamiento, ningún Ayuntamiento, Parlamento autonómico, he incluso el Parlamento de nuestra Nación; estaría legitimado para promover Comisiones de Investigación como las que han promovido los distintos partidos políticos, incluido el que él dirige. En esas comisiones como todos sabemos, se investiga, se toman declaraciones, he incluso se juzga y condena políticamente a políticos y personas no políticas, si se piensa que no han obrado correctamente en asuntos que afectan a la Administración y Gobierno de la cosa pública. Si de esas investigaciones se deduce que puede haber delito, entonces pasa a la Administración de Justicia.

Si Pablo Iglesias es consecuente con sus palabras y pensamiento, todos los políticos de su partido que en estos momentos forman parte de Comisiones de Investigación, en los distintos órganos, deberían inmediatamente retirarse de ellos.

2.- En el famoso debate a cuatro, Pablo Iglesias a la pregunta de cuando consideraba que debería retirarse de un puesto de gobierno o de la política, si era investigado por cualquier causa; contestó que en el momento de la apertura de juicio oral. Fue claro y consecuente con su pensamiento. Entonces ¿Por qué pide la dimisión, o su cese, del Ministro del Interior por unas conversaciones con el Director de la Oficina Anticorrupción de Cataluña, de hace dos años y, que se han filtrado ahora? Y si el Presidente del Gobierno en funciones no lo cesa lo culpa también a él pidiendo igualmente que se retire.

No sería mejor reclamar y poner todo el acento en que se investigue: ¿Cómo se grabó la conversación? ¿En qué circunstancia y contexto se produjo la misma? ¿No era una conversación privada? ¿No es el ministro la máxima autoridad de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, y puede hablar de temas que afectan a su departamento? ¿Por qué sale en estos momentos y quien la ha filtrado? ¿A quién beneficia? Desde luego no al PP. ¡Demasiados interrogantes!

Este último punto vale también para los “líderes” del PSOE y de Ciudadanos.

J. R: Pablos

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato