¿Un Papa que habla para todos?

Para buena parte de nuestros jóvenes, las consecuencias suele ser, en el peor de los casos, el quedar esclavizados al tratar de evadirse de una vida sin sentido mediante del sexo o la droga, y en el mejor, el adocenamiento y la mediocridad, puesto que solo se puede crecer y triunfar en la vida en la medida que uno se arriesga en aquello que se compromete.

Hace pocos días, en una rueda de prensa ante periodistas alemanes, al preguntarle sobre la juventud contestó Benedicto XVI: "En la juventud hay mucha generosidad, pero ante el riesgo de comprometerse por toda la vida, ya sea en el matrimonio o en el sacerdocio, experimentan miedo. (.) las decisiones definitivas son la únicas que hacen posible el crecimiento y alcanzar cualquier cosa importante en la vida; las únicas que no que no destruyen la libertad."   En pocas y precisas palabras, el Papa ha sintetizado la grandeza y tragedia de buena parte de la juventud actual. El tipo de educación que les damos, en la familia y en no pocas escuelas, así como el tipo de vida que les presentan los "mas media", les lleva a identificar amor con sentimiento, lo bueno con lo que les agrada, y la libertad con poder hacer lo que place y con una autonomía carente de vínculos, totalmente incompatible con cualquier tipo de compromiso.   Para buena parte de nuestros jóvenes, las consecuencias suele ser, en el peor de los casos, el quedar esclavizados al tratar de evadirse de una vida sin sentido mediante del sexo o la droga, y en el mejor, el adocenamiento y la mediocridad, puesto que solo se puede crecer y triunfar en la vida en la medida que uno se arriesga en aquello que se compromete. Sabias palabras del Papa que sirven para sus fieles, pero también para los no creyentes.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato