Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

‘Pelopintxo’, el recaudador

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sabino Euba Zenarruzabeitia, "el Pelopintxo",ya fallecido, a quien se ha querido homenajear en Euba y cuyo loor fue prohibido de mala manera y en el último momento, nos da una idea de en qué mundo y con qué gente estamos conviviendo.

Este sujeto fue detenido con recibos de impuesto revolucionario en 1982. Escapado a Francia, fué el Gran Jefe de los Cobradores Mafiosos desde 1986 a 1992 ;seis años de extorsión a empresarios, profesionales y gentes de bien, gestionados `por el citado Pelopintxo y que ha sido considerado por sus secuaces y conmilitones como "un luchador por Euskalherria", hasta el extremo de montar una considerable bronca con la Ertzaintza por la citada prohibición del "Homenaje póstumo".

Alguien tiene que ver con frialdad que en Euskadi estamos rodeados de soplones, familiares de asesinos y éstos mismos, hasta mantener el mayor porcentaje de gente así por kilómetro cuadrado del mundo civilizado, con notable ventaja sobre zonas como Serbia o Irlanda del Norte, que intentan dejar atras su siniestra historia.

Pero además, y cíclicamente,aparece el Pelopintxo de turno para recordarnos que la sangría economica etarrra sigue en vigor y que hay mucha gente que se pega con la Policía porque esto siga así. Gente a la que saludamos por la escalera, nos lava el coche , le pagamos un seguro o nos trae el café de la mañana.

Estremecedor.....