Pinochet: 3.000 y “una multitud”

No quiero entrar en discusiones sobre la idoneidad o no de D. Augusto Pinochet (e.p.d), entre otras cosas porque carezco de argumentos. Sólo quiero comentar las artimañas manipulativas del sistema democrático, que al respecto del asunto quedan manifiestas.

No quiero entrar en discusiones sobre la idoneidad o no de D. Augusto Pinochet (e.p.d), entre otras cosas porque carezco de argumentos. Sólo quiero comentar las artimañas manipulativas del sistema democrático, que al respecto del asunto quedan manifiestas.

Así, quedo perplejo al escuchar los argumentos de los medios de comunicación del sistema; y en particular de los utilizados por Radio Nacional de España (a propósito, ya en el nombre lleva un 66,66% de mentira, pues ni es española ni es nacional).

Dice este “medio de manipulación” en su edición de las 19 horas del día 12 de Diciembre, que a ,los funerales de D. Augusto Pinochet acudieron 3000 personas; así, en números redondos, al tiempo que en otro lugar de Santiago de Chile se manifestaba "una multitud" en contra del mismo.

Mi pregunta es manifiesta: ¿Es cierto el número de personas concentradas?... Y la segunda parte de la pregunta: ¿qué entienden los medios de comunicación del sistema por "una multitud"?.

No es el hecho concreto de la manipulación que sobre este asunto concreto efectúa el sistema opresor lo que me preocupa; lo que me preocupa es la manipulación permanente que sobre todo hecho efectúa el sistema opresor. Lo que me preocupa es la incapacidad de la gente manipulada para darse cuenta de la permanente manipulación a que está sometida.

Vamos a ver: ¿Qué es una multitud?; ¿cuantas personas comporta?. ¿Acaso 3000 personas es una multitud?... ¿acaso 100 personas es una multitud?

Aunque en el funeral de D. Augusto hubiese asistido no más de tres personas, el hecho no dejaría de ser significativo para una mente preclara, que atendería, como atiende ahora mismo, más la calidad que la cantidad... aunque, evidentemente sí lo sería para una mente manipulada. Y si hubiese sido así, ¿cual hubiese sido la información facilitada por los medios de comunicación del sistema?.

En el pensamiento, lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Lo esencial es la verdad, y lo esencial es que el sistema opresor, y en concreto sus medios, mienten más que hablan. Ya está bien.

A Dios gracias, nos queda Internet. Los medios de comunicación ven disminuir su audiencia a pasos agigantados... Ni aún siendo gratuitos les vale.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato