Plan Ibarretxe en cifras

Acaba de salir  el ultimo  boletín semestral de Opinión ("Iritziak")publicado por el Gobierno Vasco y que recoge 2,000 entrevistas realizadas en la ultima quincena de Abril. Y sorprende mucho que, después de la tabarra mediática que el Lehendakari y sus cohorte han realizado los últimos dos años, haya un 15% de vascos que declaran no tener "ni idea" del  trillado Plan Ibarretxe, unos porque no han oído hablar, otros porque no saben de qué trata.

Además, y ante la presentación de la credencial del entrevistador y saber que esta encuesta es oficial, otro 20 %...prefiere no contestar nada. Y por fin, un 21% dice claramente que ni hablar de Plan.

Total: entre ignorantes(?), mudos y opositores hay oficialmente al día de hoy un colectivo del 66 % (¡sesenta y seis, Sr.Ibarretxe !) que está lejos de aprobar el tan publicitado Plan.

Ante ellos tenemos el colectivo nacionalista más leal, que la revista del Gobierno Vasco cifra en el 42 %, muy lejos de lo que nos cuentan cada día los arúspices del Ejecutivo.

Pues bien, si alguien piensa que la dureza de estas cifras van a hacer meditar al Lehendakari Ibarretxe, es que no conoce ni al personaje ni el carril soberanista en que el  Partido-Guía está metido de hoz y coz, una vez enterrado -muy a su pesar- el Plan anterior (Lizarra,claro).Se lo juegan todo en este evento.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato