Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Pluralismo informativo?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Zapatero prometió pluralismo informativo y que TVE no estaría al servicio del gobierno. Los recientes acuerdos del consejo de ministros sobre los medios audiovisuales a favor del grupo PRISA no parece que favorezcan demasiado ese pluralismo. Y en cuanto al uso partidista de la televisión oficial, basta con fijarse en la cobertura que hizo de la manifestación del 18 J, o en la coincidencia de opiniones de los participantes en las tertulias, - unánimemente favorables al gobierno y contrarias al PP- para ver que estamos todavía peor que antes.

 

Sin ir más lejos, hoy mismo he escuchado la tertulia de la mañana en la que se ha hablado de la manifestación en contra de la pobreza. Sin llegar a estar de acuerdo con Llamazares cuando dijo que "a la Iglesia sólo le preocupan los problemas de cintura para abajo", -a tamaño dislate todavía no se atreven, pero si lo han citado- todos los tertulianos han aprovechado para atacar a los obispos por no haber apoyado explícitamente esa manifestación, al contrario de lo que hizo en la del día 18 en defensa de la familia.

 

Pero nadie ha comentado que una de las entidades convocantes era Cáritas, que depende de los obispos y que es una de las que más contribuye a la erradicación de la pobreza. Eso sin citar a muchas otras instituciones religiosas o inspiradas por la Iglesia que en todo el mundo trabajan por los más necesitados. Solo un ejemplo: la Iglesia española aportó para las víctimas del reciente "tsunami" bastante más que lo que dio el gobierno español. Esto naturalmente tampoco lo dice la "plural e independiente TVE".

·Publicidad·
·Publicidad·