Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Política del hijo único

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Comisión Estatal de Población y Planificación Familiar, Zhang Weiqing, en un encuentro convenido con el rotativo “China Daily”, afirmó que el método de un único primogénito “ha demostrado ser adecuado para la situación china y debe mantenerse para asegurar un crecimiento demográfico equilibrado y estable”. Al mismo tiempo, algunos encumbrados burócratas, pronosticaban un posible replanteamiento de la ley, otros avivaban las condenas a quienes las vulneran.

Las jerarquías del Partido Comunista, en el distrito de Hubei, echaran a 500 asociados por transgredir la política de niño por familia. Muchos de los militantes procedían de modo sagaz, ante la progresiva prosperidad y la prepotencia adquisitiva, resultado del gran avance monetario, desean tener más primogénitos y sufragar las sanciones oportunas. Poner término a las severas disposiciones antinatalistas significaría una gran vergüenza para las esposas que han padecido feticidios o castraciones impuestas.

La administración Bush dispuso quedarse la ayuda de los Estados Unidos. al Fondo de Población de la ONU, unos 195 millones de dólares, en virtud de una política que se opone a que se designen fondos federales a instituciones que “apoyen o participen en la gestión de programas de aborto coercitivo o esterilización involuntaria”.

El Gobierno chino debe comprender que es necesario respetar la vida humana, desde la preñez hasta la muerte natural. Las autoridades chinas no tienen potestad sobre la maternidad, ya que es un don de Dios.

·Publicidad·
·Publicidad·