¿Es este el Presidente que en Cataluña merecemos?

"Maragall agradece el europeismo de ERC e ICV y asume las razones del no al tratado de la UE". Era uno de los titulares de un medio catalán de gran tirada el pasado día 24 de febrero. Pasqual Maragall dice, según el mismo medio, "gracias a ERC e ICV en el voto del no en el referéndum de la Constitución europea en Cataluña", sobre todo, afirmó, en el no "hay deseo de más Europa...".

No dejan de ser sorprendentes estas palabras si tenemos en cuenta que en uno de los spots publicitarios del PSC en campaña decía: "Si votas sí por fin seremos europeos". No sé como analizar estas palabras de Maragall (el nostre President), pues nos pide que votemos sí para ser por fin europeos, pero nos agradece si votamos no por que en ese no hay "deseos de más Europa"

¿Piensa Maragall que no leemos o que somos "molt macos" y nos creemos acríticamente todo lo que el dice? Esto no es demagogia, sino incoherencia, populismo insustancial, lo que sea para mantener el poder, etc.

Ante las continuas meteduras de pata me pregunto ¿Es este el Presidente que en Cataluña merecemos? No será que quien realmente manda es el presidente de ERC, pueden servir de muestra las palabras de Carod-Rovira, este dijo, dirigiéndose a Maragall, "tiene ahora legitimidad democrática de utilizar la fuerza tanto del sí como del no para hacer frente a algunas deficiencias del procesos de construcción europea"

Total, con estos políticos es igual votar que sí como votar que no. No les parece que hay para decirles, en estas condiciones no nos vuelvan a preguntar, nos ahorraremos molestias y dinero. No sé ustedes, pero yo tengo la sensación que me han tomado el pelo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato