Progresismo educacional

No entiendo porqué, lo que sirve en economía, en el mundo empresarial, en el científico y en otros ámbitos sociales, no sirve en educación.

La libre iniciativa civil y la creatividad siempre han sido factores de progreso. No puede decirse lo mismo del uniformismo totalitarista que constriñe y anula el estímulo innovador. No entiendo porqué, lo que sirve en economía, en el mundo empresarial, en el científico y en otros ámbitos sociales, no sirve en educación. Al menos parece que así lo entienden los promotores de la LOE al pretender un solo tipo de enseñanza en todos los centros sostenidos con fondos públicos.   Uno de los logros de nuestra transición democrática ha sido garantizar para todos el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. ¿Por qué no hemos de aspirar ahora a mejorar la calidad e incluso a la excelencia de nuestro sistema educativo? ¿Han pensado nuestros políticos que la diversidad y una sana competencia quizá puedan contribuir a ello?   En Suecia, gobernada también por socialistas, está implantado el cheque escolar y cualquier familia puede, con cargo a los presupuestos del estado, elegir el tipo de educación que mas le guste: pública o privada, religiosa o laica, mixta o diferenciada, con tal que haya demanda suficiente de la misma y reúna unos requisitos mínimos de calidad. Pero por lo visto para los socialistas españoles, sus correligionarios suecos, son unos atrasados que no saben lo que es progresismo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato