Proteger a la familia

No puedo estar más de acuerdo con el Instituto de Política Familiar, que ha propuesto al Gobierno los Centros de orientación y terapia familiar, para ayudar a las crisis familiares, en consonancia con una de las promesas electorales -incumplidas- de crear una secretaría de estado de Políticas Familiares.

Mientras en Europa se dedica el 2,2% de ayudas a las familias, proponen la creación de una casilla de asignación del 0,5 por ciento de la renta. Me temo, que la política del gobierno va por otros derroteros, que más que ayudar a las familias a solventar sus crisis, les ayuda a que no las tengan con el llamado divorcio rápido en tres meses.

Tanto la Comunidad Europea, como el Defensor del Pueblo instaron al gobierno a la creación de una ley que abordase la Mediación Familiar. De momento, a falta del paso por el senado de la reforma del divorcio, el partido socialista y sus socios pretenden una mediación "multiusos". Lo mismo se trata el problema de que una madre manipula sus hijos en contra del padre, que se trata un arbitraje por los arreglos de una tubería del cuarto baño.

Es evidente que al gobierno actual no pretende proteger a la familia, universalmente entendida. Pero se olvida la gran sustentación de España (y muchos otros países) en tiempos de crisis, fue gracias a la familia. Abuelos, padres, nietos, unidos todos, lo que uno obtenía se compartía por todos, fuera quién fuera el que lo obtuviese. Decididamente, sobre todo en este aspecto capital, el gobierno sigue sin entender muchas cosas importantes de la estructura social.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato