Puntualizaciones del CEO a una información publicada en ECD

En relación con la información difundida hoy a través de El Confidencial Digital, consideramos oportuno realizar las siguientes puntualizaciones.

En relación con la información difundida hoy a través de El Confidencial Digital, consideramos oportuno realizar las siguientes puntualizaciones:   - Desde su creación el 11 de enero 2005 el Centre d’Estudis d’Opinió (CEO) es el único organismo público, dependiente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, autorizado para la realización de estudios de opinión en materia política y electoral. Su función principal es la elaboración de encuestas  y estudios de opinión a partir de trabajos de campo y bases de datos estadísticos, tal y como es habitual en organismos similares existentes en España y en Europa.   - De los tres Barómetros de Opinión Política realizados hasta ahora por el CEO (junio 2005, noviembre 2005, marzo 2006), en ningún caso se ha procedido a realizar ni una estimación de voto ni una proyección de escaños a través de los resultados obtenidos. Este punto es fácilmente comprobable a través del Registre Públic d’Estudis d’Opinió (RPEO), consultable en la web del Institut d’Estadística de Catalunya (www.idescat.net).   - El material estadístico de base (Ficha técnica, cuestionario y matriz de datos) es entregado a todos los grupos parlamentarios catalanes que sí pueden, con este material, realizar las proyecciones que crean convenientes.   - La actividad del CEO, así como la difusión del avance de resultados está regulada por el decreto 1/2005 de 11 de enero, y en él se establece el procedimiento por el cual se da a conocer el resultado de los estudios, así como del material estadístico de base, a las principales autoridades catalanas (Presidente de la Generalitat, Presidente del Parlamento, Conseller Primer y Conseller de Relacions Institucionals) en un plazo máximo de 24 horas desde su elaboración final.   Dado que a través de su periódico digital se ha difundido información inexacta sobre este tema, le agradeceríamos que realizase las acciones oportunas para que todos sus lectores tengan a su disposición la información correcta.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato