Rebajas de impuestos inteligentes

Señor director: Que gran noticia pera sólo para los madrileños. Les tengo envidia sana: la Comunidad de Madrid rebajará los impuestos a las familias numerosas. El resto de España ¿es diferente? ¡Que tomen nota los votantes de otras regiones como Andalucía, Valencia, País Vasco o Cataluña o Extremadura. El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentado por el Consejo de Gobierno de Esperanza Aguirre prevé una reducción de impuestos para las familias numerosas: el tipo del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales pasará del 7 al 4%. Envía tu felicitación al Gobierno de la Comunidad de Madrid, y pide que continúe en esta línea de apoyo a las familias.

El pasado 7 de Noviembre se presentó por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid el anteproyecto de Ley de Medidas fiscales y Administrativas para el año 2005. La Consejera de Hacienda, Doña Engracia Hidalgo, comunicó que en dicho anteproyecto se reduce el tipo del 7 al 4% para las familias numerosas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que grava la adquisición de viviendas de segunda mano. Dicha medida beneficiará a 92.000 familias numerosas.

Hazteoir.org presentó en junio de 2004 al Proyecto de Elaboración del I Plan Integral de Apoyo a la Familia la propuesta siguiente:

Problema. - Discriminación de la familia en materia fiscal: cuando a una familia se le ha quedado pequeña la vivienda y tiene que cambiar a una mayor, no debiera pagar impuestos por adquirir una nueva vivienda, tener hijos no debe gravarse.

Propuesta de solución.- Suprimir el Impuesto de Transmisiones a la vivienda que adquiera una familia, cuando la antigua posea una superficie inferior a 27 m2 útiles por miembro (este índice de hacinamiento se obtiene del hecho que la familia media tiene 3 miembros y vive en una vivienda de 80 metros útiles).

Ni que decir tiene, esta medida tendría un efecto dinamizador sobre el mercado de segunda mano y las viviendas cerradas. Mediante este anteproyecto, el Gobierno de Esperanza Aguirre demuestra que tiene en cuenta la opinión de sus ciudadanos y ha decidido atender algunas de las necesidades de las familias numerosas. Por tanto, felicito a Esperanza Aguirre por esta iniciativa, y pido que se prosiga el camino de apoyo a la familia emprendido y que cunda el ejemplo en el resto de España.

A ver qué partidos del Gobierno o de la oposición en otras regiones secundan esta iniciativa tan interesante y beneficiosa para millones de españoles que somos de familia numerosa. ¿Los del PSOE o PP en Andalucía? Soy pesimista, pues unos y otros están de espaldas a la realidad, unos por disfrute de poder y sus "fantasmadas" de "segundas modernizaciones". Y los otros por falta de poderío intelectual o pereza o complejos o falta de imaginación, es que el PP andaluz  uff...

Pero ¿qué pasa en otras regiones? ¿Por qué les dan las espaldas a las familias numerosas?

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato