Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Reflexiones post olímpicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Llegó la hora de las reflexionas. Me parece muy bien la satisfacción de haber obtenido 19 medallas en los recién terminados juegos olímpicos a los que todo el mundo denomina los juegos más limpios.

 

¿Por que se les denomina a estos juegos como los mas limpios? ¿Será por el comportamiento de algunos jueces a la hora de puntuar la participación de los distintos deportistas en sus actividades como gimnasia rítmica, gimnasia en general en cada una de sus facetas, en natación sincronizada, en el arbitraje de algunos partidos que hemos visto, en el comportamiento de un espectador reteniendo a un deportista? ¿Será por todas estas cosas por lo que son los juegos más limpios?

 

Sobre el funcionamiento de los juegos que quieren que les diga, yo me hago esta pregunta, ¿como es posible que un equipo de baloncesto (como le pasó a España), gana todos sus partidos de clasificación para los cuartos de final, no se clasifica directamente para las semifinales?, ¿que sentido tiene esta competición si después de tanto luchar por ser los primeros luego se juegan su continuidad a un solo partido. y después de tanto luchar son los séptimos clasificados tras demostrar que debían ser los primeros? ¿Como es posible que las medallas de oro y plata se las lleven dos equipos a los que España eliminó en la primera fase?.

 

 Creo que los sesudos señores del comité olímpico que viven muy bien a costa del deporte, deberían sentarse a pensar sobre lo sucedido en los juegos olímpicos más limpios, y analizar que lo de la limpieza no se lo creen ni ellos rezumando vino por las orejas.

·Publicidad·
·Publicidad·