Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Rubalcaba es como el don Cosme de Quevedo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No señor Zaplana, Rubalcaba no tiene habilidad parlamentaria, si acaso, tiene habilidad para parecerse cada día más a don Cosme, ese personaje de Quevedo que "ni aún por descuido decía verdad"

Señor director: El señor Zaplana ha dicho del señor Rubalcaba que es un hábil parlamentario. Lamento muy de veras no estar de acuerdo con don Eduardo ¿qué entiende el señor Zaplana por habilidad parlamentaria? Según es mi parecer, habilidad parlamentaria es, explicar con sencillez, claridad y, brevedad, asuntos complejos, y eso no lo ha hecho nunca el señor Rubalcaba, siempre emplea mentiras, y medias verdades para justificar lo injustificable, don Alfredo es un manipulador nato, un botón de muestra.

El traslado de De Juana se ha ordenado (según el señor Rbalcaba) "para evitar males mayores" don Alfredo reconoce que se ha cedido al chantaje, pero traslada al pueblo poco reflexivo, el mensaje, de que esta decisión del Gobierno, le ha librado de grandes males, ¿no es esto una demagógica manipulación? ¿Por qué no ha dicho que esta decisión, se ha tomado como mal menor? Navarra, ¿será la próxima concesión para evitar males mayores? Además ¿a qué males mayores se refería el señor Ministro? ¿A los muertos que ETA puede poner sobre la mesa? ¿Es con esto con lo que ETA chantajea al Gobierno de España, o con el 11-M?

Cuentan que Napoleón se ponía una casaca roja cuando iba a entrar en batalla. De este modo si era herido la sangre se confundía con el color de su casaca. Sus soldados no se apercibían de su herida y seguían luchando. A mí me parece, que en vez de las ambiguas explicaciones que nos están dando sobre las concesiones a ETA, don José Luis Rodríguez Zapatero, más conocido por su nombre artístico, ZP, y sus acólitos, debería usar pantalones marrones, por la misma razón que Napoleón vestía su casaca roja, aún cuando de poco les iba a servir, pues somos muchos millones de españoles que no tenemos la nariz tapada. Una prueba de ello es la multitudinaria manifestación del pasado sábado día 10 en Madrid y, la del día 17 en Pamplona.

Dice don Alfredo que, en tiempos de Aznar hubo excarcelaciones, pues así, a bote pronto, yo recuerdo estas: Esteban Nieto, cáncer de hígado, muere a los 6 meses. Miguel Sarasqueta, derrame cerebral. Santiago Díaz Uríarte, tumor, muere el año de su excarcelación. Estos son excarcelados, no por el gobierno, sino por la ley penitenciaria, por razones humanitarias. Hubo más excarcelaciones, pero nunca como pago político, fueron obligadas por las leyes que el PSOE se negó en varias ocasiones a que fueran cambiadas, el mismo ZP, en una de las pocas ocasiones en que subió a la tribuna de oradores, llamó reaccionario al PP por intentar que los terroristas cumplieran íntegras sus condenas.

Si Aznar hubiera cedido al chantaje, Miguel Ángel Blanco seguiría vivo. No señor Zaplana, Rubalcaba no tiene habilidad parlamentaria, si acaso, tiene habilidad para parecerse cada día más a don Cosme, ese personaje de Quevedo que "ni aún por descuido decía verdad".