‘Salvaplanetas’ contra el CO2

Se imaginan la barbaridad? Una atmósfera sin CO2 sería el fin de la vida en el planeta.

No se si es por afán de protagonismo, de notoriedad o, simplemente, por apuntarse a lo políticamente correcto, por lo que algunos prohombres se atreven a hacer afirmaciones grotescas y muy lejos de la realidad. Por ejemplo, aparece en grandes titulares: “Branson, el salvaplanetas”; como subtítulo: “El multimillonario ofrece 25 millones de dólares a quien sea capaz de hacer desaparecer el CO2 de la atmósfera” junto a una foto en la que aparecían Branson y Al Gore.

¿Se imaginan la barbaridad? Una atmósfera sin CO2 sería el fin de la vida en el planeta. Cualquier español que haya cursado Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), conoce de sobra la importancia del CO2 en la fotosíntesis; sin CO2 en la atmósfera no hay plantas y sin plantas no hay animales; sin plantas ni animales ya me dirán cómo será la vida en nuestro planeta.

¿Será que el “Salvaplanetas” pretende acabar con la vida en el planeta? Ahora, referido al cambio climático, se oyen cosas sin pies ni cabeza.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato