Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Sectores oscuros y siniestros.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cuando terció la polémica del nuevo asalto al Poder Judicial con la reforma de su Ley Orgánica (LOGPJ) y los primeros ataques a la Iglesia, la vicepresidenta De la Vega, llegó a calificaciones un tanto duras. Ésta ex-juez por el cuarto turno apostilló a los jueces y a la jerarquía católica como de personajes "oscuros y siniestros".

 

Retomando la profesión de juez del ministro Alonso, viene al pelo la noticia publicada en La Razón, sobre la orden de informar sobre muertes desde 1996 en los cuarteles de la Guardia Civil, emitida por Arruche para que el ministro del Interior tenga información en su comparecencia parlamentaria. Las comparecencias del ministro siempre veladas, limitándose a informar de actividades policiales, no lo libran de esa oscuridad preconizada por su jefa. Ser siniestro no va ligado a la siniestralidad en las personas bajo su mando. Todavía está fresca la noticia, sobre la intención de la revisión de juicios sumarísimos durante el anterior régimen, partiendo del entorno de la Fiscalía General del Estado.

 

Ahora se pretenden revisar posibles expedientes durante el Gobierno del Partido Popular. ¿Intenciones? , por lo pronto el intento de pulverizar a la oposición para descargar la ineficacia del actual gobierno. De paso, confinar a un rincón a la Guardia Civil, a la que se la mira con recelo. Probablemente, la ex-jueza del cuarto turno tuviera razón, en aquello de que algunos jueces son oscuros y siniestros.

·Publicidad·
·Publicidad·