Jueves 30/03/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Símbolos religiosos en colegios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El chantaje de los terroristas islámicos a Francia para que suprima "La ley del Velo", ha motivado que en nuestro país algunos cuestionen la conveniencia de que haya símbolos religiosos de signo cristiano en los centros concertados, pensando que ello puede dificultar la integración de los inmigrantes musulmanes.

 

Trabajo en un centro concertado con bastantes alumnos de esta religión, y con símbolos cristianos, y ello no ha supuesto ningún problema. Lo que más molesta a los musulmanes creyentes son las manifestaciones del laicismo.

 

 El relativismo moral, la concepción de la libertad entendida como hacer lo que quiera cada uno sin limitaciones morales, una visión de la sociedad que ha suprimido a Dios de su horizonte de referencia, y una religión recluida a la intimidad de las conciencias y sin ninguna influencia en la vida civil, son aspectos que confirman a los musulmanes que la sociedad occidental está corrupta y en decadencia. El Corán y el Islam son más tolerantes con la gente del Libro (los cristianos), que con los incrédulos y ateos.

 

Por todo ello, una enseñanza impregnada de laicismo no contribuye a una mejor integración en el país de acogida, sino a que se encierren en sus guetos, con sus gentes y sus costumbres, para no "contaminarse" del modo de vida occidental. El problema de la integración de los inmigrantes no creo que pase por el que los cristianos ocultemos nuestra fe. Quizá sí por el que la vivamos de forma más coherente.

0

Negocio

Cursos gratuitos por toda España para aprender a invertir en bolsa

Inversión, espectáculo y aprendizaje a partes iguales. Hanseatic Brokerhouse tiene una propuesta muy interesante para los próximos meses: trading en vivo, en directo y en más de 25 ciudades diferentes, donde los asistentes podrán ver en riguroso tiempo real, como un trader con más de amplia experiencia, toma decisiones de inversión en directo.