Sombrío curso escolar

El curso empieza mal para los escolares, que es un curso con más de lo mismo. Tan sombrío como el panorama económico que ya se anuncia con subidas del número de parados. Solo los padres, profesores y alumnos con su esfuerzo pueden cambiar el mal rumbo. Ánimo a todos, y a los alumnos a que trabajen horas y horas desde el primer día de clase.

A los alumnos se les dan muchos derechos y se les exigen pocas obligaciones. Esta idea viene a ser el resumen que muchos hacemos de la nefasta LOGSE. La padecen tanto los profesores como los buenos alumnos, frente a los reventadores de las clases. Esta LOGSE  losa la padecerán un curso más los miembros de la comunidad educativa. ZP y la ministra de Vogue y de Educación, Sansegundo,  aún defiende cerrilmente. Tal vez los presuntos pedagogos que la defienden estén embotados con los dineros y buenos cargos que han percibido todos estos años de aplicación de la LOGSE, con gran insensibilidad hacia el gran porcentaje de fracaso escolar que recae en los alumnos y sus familias. Se la han cargado la LOCE sin dialogar más que con ellos mismos, nada de sindicatos ni de padres ni comunidades autónomas.

Ya sabemos que no es cuestión de dineros el hecho de que triunfe tal o cual legislación educativa, también importa el fondo, la forma y los conocimientos, destrezas y aptitudes que se le oferta a los muy diversos alumnos. Estos "progres" cerriles  hasta se han cargado los itinerarios que eran destinados para alumnos que son más magníficos para actividades manuales que intelectuales, y que con la LOGSE fracasan..

El puesto escolar en la enseñanza pública nos cuesta a los contribuyentes el doble que uno en la enseñanza concertada. Pero, sin embrago hay mucho más fracaso escolar en la enseñanza pública, que es donde mucho más se gasta, ¿por qué?. Sí, todos los dineros que se inviertan en la educación son pocos, pero hay que pedir resultados.

¿Por qué algunos políticos, sindicalistas y asociaciones de padres son tan demagogos y no reconocen esta realidad de que en otras épocas recientes con muchos menos recursos se alcanzaban niveles de calidad educativa a la actual en la enseñanza estatal?  ¿Por qué todo lo quieren solucionar pidiendo más y más recursos mientras el fracaso escolar perdura pese a esos incrementos?

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato