Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

Sudán y los ancianos también son noticia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las prioridades informativas de la mayoría de los medios, con frecuencia me dejan estupefacto. Diariamente nos tienen informados de las bajas de la guerra de Irak. Con ser muchas y lamentables todas ellas, son bastantes menos que las que se están produciendo por el genocidio del Sudán, especialmente de niños.

 

Según informes de UNICEF, pueden llegar a más de 350.000 a fin de año. No obstante el dato no merece apenas la atención, y mucho menos los titulares, de los periódicos. Si el submarino nuclear Tireless, atraca en Gibraltar, la noticia es tema de portada y de comentarios durante una semana. Atracan otros submarinos nucleares en Rota y nadie dice nada.

 

Hace pocos días se daba a conocer el último censo del Instituto Nacional de Estadística: según el mismo en España hay unas 10.500 parejas de hecho homosexuales oficialmente registradas, y alrededor de dos millones de personas ancianas que viven solas. El primer dato fue ampliamente difundido y comentado en todos los medios informativos; el segundo pasó bastante desapercibido. Por lo visto a la sociedad española solo debe preocuparle la situación de los miles de homosexuales, y en cambio no debe considerar un problema social la soledad de nuestros mayores a pesar de afectar a millones de ellos.

 

 No sé si a los medios lo que les interesa es reflejar la opinión pública o configurarla.