Viernes 09/12/2016. Actualizado 20:22h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

La UE por la energía nuclear

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La comisión de Energía del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de informe, por 34 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, en el que se apuesta por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y por hacer un mayor uso de las energías renovables, incluida la nuclear.

Hace tan sólo unos días leíamos que "Los eurodiputados proponen las energías renovables y la nuclear para reducir emisiones de CO2. El informe de la comisión de Energía no recibe ningún voto en contra".

Y es que la política energética de la Unión Europea se ha convertido en una prioridad de la agenda de los veinticinco, y es que su dependencia externa no es para menos. Con este telón de fondo, la comisión de Energía del Parlamento Europeo ha aprobado un proyecto de informe, por 34 votos a favor, ninguno en contra y tres abstenciones, en el que se apuesta por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y por hacer un mayor uso de las energías renovables, incluida la nuclear.

La Eurocámara se muestra así a favor del Libro Verde de la Comisión Europea cuya pretensión es que los veinticinco de la UE dispongan de energías, seguras, competitivas y sostenibles, que ayuden a frenar el cambio climático.

Ante esta postura, en la que se incluyen los eurodiputados socialistas me pregunto ¿Qué está haciendo en este sentido el Gobierno socialista de España? ¿No se está produciendo una doblez, en Europa votamos una cosa y aquí aplicamos otra? ¿Qué fue de la moratoria?