UE y la violación del principio liberal

Señor director: Muchos estamos en contra de que las religiones ya sean la cristiana o la laicista u otras sean impuestas. También muchos estamos en contra la discriminación de los homosexuales. ¿Pero tenemos derecho a pensar que la homosexualidad o el adulterio sean pecado tal y como indica la moral de nuestra religión católica y a la vez estar contra las discriminaciones? Es totalmente compatible. Veamos la posición de Rocco Buttiglione, expuesta recientemente en Madrid. Yo no dije que la homosexualidad fuese un pecado, dije que puedo pensar que la homosexualidad sea un pecado (tengo derecho a pensarlo) pero que defiendo que los homosexuales no deben ser discriminados. Hay gente que piensa que necesitamos una nueva religión civil que tiene un único mandamiento: no pensar en la diferencia entre el bien y el mal, porque pensar en eso, podría llevarnos a discriminar a alguien. Y de este modo, discriminan a todos los que piensan que hay una diferencia entre bien y mal, a todos los que usan la conciencia.

Creo que en los próximos años tendrá lugar un gran debate en Europa sobre cuál es el espíritu público europeo. Yo creo que debe ser el primero, el espíritu público liberal: yo tengo el derecho a pensar que tú estás equivocado, pero defiendo tu derecho a equivocarte, porque si no tienes la libertad de equivocarte tampoco tienes la libertad de reconocer la verdad. Y una verdad impuesta genera sólo hipocresía y no tiene un valor moral positivo.

Otros, sin embargo, quieren crear una sociedad en la que esté prohibido pensar. Lo que yo pedía es exactamente la distinción liberal entre Iglesia y Estado y el respeto a los derechos de la conciencia, porque lo que está pasando es una violación del principio liberal, no por parte de los católicos, sino por parte de la nueva intransigencia laicista.

¿Cómo votar "Si" en el referéndun de la Constitución de Europa de esta inquisición laica y anti liberal y enemiga de la libertad de las cociencias?

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato