UNAMU celebra el 65 aniversario de las milicias universitarias

En relación a la noticia publicada ayer en su medio y que vincula al JEMAD GE. Félix Sanz Roldán en los preparativos de la celebración del Día Nacional de la Milicia Universitaria coincidente con el 65º aniversario de la creación de la Milicia Universitaria, queremos hacer constar lo siguiente.

Estimados Sres.:   En relación a la noticia publicada ayer en su medio y que vincula al JEMAD GE. Félix Sanz Roldán en los preparativos de la celebración del Día Nacional de la Milicia Universitaria coincidente con el 65º aniversario de la creación de la Milicia Universitaria, queremos hacer constar lo siguiente:   - El General Sanz Roldán fue profesor en uno de los campamentos de verano de la IPS y como tal goza de un magnífico recuerdo de su etapa de instructor de aquellos universitarios.   - UNAMU organiza desde 1993 el Día Nacional de la Milicia Universitaria que este año coincide con el 65º aniversario de su creación.   - Con tal motivo, UNAMU creó una comisión organizadora y propuso al JEME varios acuartelamientos que acogieran dicha celebración siendo finalmente designada la base “Alférez Rojas Navarrete” sede del Mando de Operaciones Especiales en Rabasa-Alicante. Se da la circunstancia de que ahí se formaron hasta 2001 las últimas promociones de la Milicia Universitaria y además toma su nombre del Alférez D. Francisco Rojas Navarrete caído heroicamente en Ifni en 1957.   - Los actos fijados hasta la fecha son los siguientes:   o Semana Cultural Canaria de la Milicia Universitaria (23-27 octubre). o Conferencias relacionadas con el tema en: Málaga, Zaragoza, Oviedo, Sevilla, Madrid y Alicante. oEl cierre de los actos será el día 10 de noviembre en Rabasa-Alicante y durante el mismo se renovará el juramento o promesa con el beso a la Bandera por parte de la XIVª promoción de IPS que cumple 50 años y de la Xª promoción de IMEC que cumple 25 años de su Jura.   - Se ha invitado a diversas autoridades militares a asistir a los diversos actos pero la presidencia del acto de Rabasa deberá ser determinada por el Estado Mayor.   - El General Sanz Roldán es el militar de mayor empleo que ha sido invitado sin que esto prejuzgue que sea quien presida el acto de cierre.   - La información utilizada en su artículo corresponde a proyectos y gestiones que desde hace meses se están realizando muchos de los cuales están pendientes de aprobación a la fecha. Por esa razón la información recibida por Vds. no tiene el respaldo oficial de nuestra Junta Directiva Nacional.   Una vez cerrado el programa definitivo, recibirán Vds. cumplida información para su publicación.

Atentamente,

Joaquín Serrano, vocal de la Junta Directiva Nacional de UNAMU

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato