Unión Mediterránea cohesionada

Vivimos en un momento de grandes riesgos, pero también de grandes oportunidades. Tanto la posible Unión Mediterránea como la Unión Europea puede ser una ocasión propicia para la convivencia.

Ante el resquebrajamiento de Europa, han surgido voces autorizadas a favor de la creación de una Unión Mediterránea cohesionada. En principio, la idea me parece buena y puede ser una salida para seguir avanzando, puesto que cualquier poder si no se basa en la unión, es débil. Endeble es la Unión Europea que, hasta el momento, ha sido incapaz de unir a todos los europeos. Bajo este precedente, habrá que atar muy bien todos los cabos para no caer en las mismas dificultades.

Es cierto que se parte con una ligera ventaja, pero sólo en un mundo sincero, que se crea lo que se dice, facilita la alianza. Ensamblados por un mar que ha propiciado una cultura que nos engarza e identifica, tiene su punto de encuentro. Ahora bien, no podemos dejar a un lado las convicciones éticas y los valores comunes de libertad, democracia, respeto a los derechos humanos e igualdad.

Vivimos en un momento de grandes riesgos, pero también de grandes oportunidades. Tanto la posible Unión Mediterránea como la Unión Europea puede ser una ocasión propicia para la convivencia. Europa será más fuerte, sin duda, en la medida en que todos trabajemos en la misma dirección. A mi juicio, pienso que para conseguir esa orientación justa necesitamos poseer una moral pública; una moral con la que todos nos identifiquemos y sea valor de uso, que sepa responder a los caprichos de los poderosos, a las amenazas que se ciernen sobre la existencia de todos nosotros.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato