Universidades públicas ancladas en el pasado

Parece mentira que en las bibliotecas públicas haya gente que se pelee por un enchufe, parece desconcertante pero es cierto. Hoy en día un porcentaje alto de estudiantes universitarios utilizamos el ordenador como herramienta de trabajo que por definición suelen ser portátiles. Ordenadores portátiles que como bien define su nombre son portables pero que tienen un ciclo de vida caduco y que pasado un máximo de 3 horas deben de ser conectados a la corriente para poder seguir trabajando.

Aun la obviedad de las líneas anteriores, las bibliotecas de las universidades públicas parecen haberse quedado ancladas en el pasado pues disponen de un porcentaje de enchufes muy reducido. En la consagrada biblioteca de económicas de la UB no puedo llegar a contar más de 20 de estos enlaces con la corriente y eso conlleva que sin ir más lejos ahora durante el periodo de exámenes son varios los alumnos que disputan por coger un puesto cerca de una mesa con un enchufe para poder trabajar. Y si llegas tarde tienes que conformarte con traer tu de tu propia casa un “ladrón” que permita compartir un enchufe con otro universitario. No más de 20 igualmente son los privilegiados que pueden estudiar en plena condiciones utilizando su herramienta de trabajo conectados a internet.

Y yo me pregunto, ¿para qué hacen tanta publicidad del WIFI sino tenemos enchufes para poder alimentar a nuestro ordenador? ¿O se supone que tenemos que traerlo ya cargado? Queremos adaptar un sistema de educación superior europeo donde es el estudiante quien debe trabajar independiente (Plan de Bolonia) pero nuestras universidades y principalmente nuestras bibliotecas se encuentran ancladas y no nos dejan avanzar, así que hagan el favor de poner más enchufes para que todos podamos disfrutar de nuestras bibliotecas al ciento por cien.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato