Violencia de género y “fracaso social”

Si hacemos un pequeño análisis de los casos de violencia doméstica, que desgraciadamente acaban mal, se comprueba que: se producen, generalmente, en parejas desorientadas, constituidas por personas con problemas psicológicos o con una formación carente de valores, o las dos cosas al mismo tiempo.

Hace casi un año, pudimos leer en la prensa catalana: “Bargalló cree que la violencia de género es un síntoma de un fracaso social”. En esa ocasión, por ese motivo, y sin que sirviera de precedente, como granadino, andaluz y español mostré mi total acuerdo con el diagnóstico pero no con la terapia del que fue Conseller en Cap de la Generalidad de Cataluña. Ciertamente es un síntoma del fracaso social. Con lo que discrepaba, y lo mantengo, es con las medidas que propuso para su aplicación.   Si hacemos un pequeño análisis de los casos de violencia doméstica, que desgraciadamente acaban mal, se comprueba que: se producen, generalmente, en parejas desorientadas, constituidas por personas con problemas psicológicos o con una formación carente de valores, o las dos cosas al mismo tiempo.   No es de extrañar, con una educación en la que no se profundiza en los valores familiares y sociales.   ¿Continúa creyendo el Sr. Bargalló que con chips en las orejas o en el cuello de los agresores, como si fueran perros o vacas, se solucionarán los problemas, tal y como proponía?   ¿La salida de esta gravísima lacra social es poner más dineros? No se despechan pero, con esa medida, se puede llevar a los ciudadanos un mensaje para sentir miedo y falta de libertad. La solución pasa, entre otras muchas acciones, por un rearme moral de todas las personas, sin distinción de ningún tipo, y con objetivos bienhechores de los ciudadanos. A título de ejemplo: recuperación de la trascendencia, sentido de la vida...   Es admirable la declaración de las instituciones granadinas considerando “intolerable” la lacra de violencia doméstica.   Que se cumpla, no solamente en Granada sino en todo el territorio español, el deseo del Alcalde de la ciudad de la Alhambra, don José Torres Hurtado: “que el respeto y la paz en el entorno familiar se imponga”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato