Visitas innecesarias al médico

Según la tabla que publicó el pasado sábado el diario El País, España es la vigente campeona de Europa, no solo de fútbol y baloncesto, sino también de visitas al médico: 8,1 visitas por habitante y año; a la cola está Grecia con 2,5 y la media de la UE-15 es de 5,8.

Hay dos razones que explican esta altísima y disparatada frecuentación: a) hay barra libre, b) la incapacidad temporal precisa un parte de confirmación semanal y cada envase de cada medicamento necesita un documento llamado receta oficial, aunque es más bien un cheque o vale/descuento.

Suprimir la barra libre es muy impopular y costaría muchos votos.

Cambiar el modelo de IT y de receta ahorraría millones de consultas innecesarias y toneladas de papel que va después a la basura. Arreglando esto se ahorrarían casi dos millones de euros y bajaría la frecuentación a la media europea. Menos pacientes en consulta supone más tiempo para cada uno y mejor atención. ¿Qué extraños intereses hay para que las cosas sigan así?

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato