Zapatero es ingenuo

Me parece que la Alianza de Civilizaciones que propugna Zapatero es un intento cargado de ingenuidad. Esa alianza presupone el respeto mutuo, el diálogo entre las partes y un pacto en el que todos deben ceder algo. El respeto mutuo quizá sea lo que menos dificultades plantee; aunque no parece fácil de lograr con determinados sectores del fundamentalismo islámico.

El diálogo, para que no sea de sordos, debe partir de la reafirmación de la propia identidad y no de la renuncia a las propias raíces; lo cual está en contradicción con los postulados laicistas que creen que pueden prescindir de la cultura cristiana en la configuración de la identidad europea. Finalmente no creo posible pacto alguno que suponga la renuncia de valores fundamentales que estén en contradicción, como puedan ser determinados derechos humanos para unos, o algunas prescripciones coránicas para otros.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato