Zapatero, aún estás a tiempo de rectificar

Al escuchar a Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación no he podido evitar hacer un paralelismo con el mundo del Gran Hermano descrito por Orwell en su novela “1984”. El protagonista, Winston Smith, trabaja en un ministerio en el Departamento del Registro. Su tarea es corregir en todo tipo de archivo histórico las promesas, predicciones y previsiones hechas por el Gran Hermano y que por supuesto, no ha cumplido. Hasta tal punto no tiene que ver con la realidad lo que anuncia el Gran Hermano, que ni siquiera las correcciones que quedan archivadas responden a lo que ha sido posteriormente la realidad. Winston Smith se encuentra, al fin, creando un archivo de datos históricos con la única finalidad de que las siguientes cifras que dé el Gran Hermano sean creíbles y laudables por el pueblo.

El control de los medios de las televisiones a través del presupuesto público (por supuesto que no son necesarios anuncios, con 700 millones de euros de subvención anuales no hacen ninguna falta), sustituye con eficacia la Oficina del Registro de Orwell.

La novela de Orwell acaba mal. Pienso que, afortunadamente, mientras haya un resquicio de libertad, y su periódico es muestra de ello (las elecciones democráticas también), los ciudadanos exigiremos a los políticos que luchen contra la tentación totalitaria que ofrece el poder. En mi opinión, Zapatero hace tiempo que se ha dejado llevar por ella y desde este foro quisiera recordárselo por si todavía está a tiempo de rectificar.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato