Zorro en el corral

Todo suena a esa vieja historia del zorro en el corral de las gallinas. Por un lado asistimos estos días a una campaña acordada por el nacionalismo institucional, para conseguir el deseado acercamiento de los asesinos, cooperadores y cómplices de ETA a cárceles vascas.

Simultáneamente, se ha interpelado al Gobierno Central en el Congreso, demandando por las razones de la dispersión; al tiempo, en el Parlamento Vasco, a través de la comisión de Derechos Humanos, PNV ,EA y su cohorte IU han reclamado lo mismo, con el estrambote de una intervención a micrófono abierto de la representante en Madrid de EA, la Sra. Lasagabaster. En el mismo día se ha publicado el aumento en 3.000 euros de la asignación del gobierno vasco para pagar los viajes de los familiares de los reclusos, hasta un monto total de 197.240 euros, una bagatela.

¿Donde están el zorro  y las gallinas? En la petición formal del ejecutivo autónomo para que le sean transferidas ya las competencias de prisiones. Por fortuna se les ve la patita.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato