El aborto entre los adolescentes

Constato que no resulta fácil determinar la madurez responsable de los adolescentes, la cual cada vez se retrasa más. Dudo que los médicos dispongan de algún método infalible para medir la madurez de chicas a las que no han visto antes.

De una publicación reciente del Colegio de Médicos de Barcelona sobre atención a los adolescentes en cuestiones de salud sexual y reproductiva, se deduce que los médicos pueden realizar abortos en menores de edad, sin el permiso y conocimiento de los padres, si las adolescentes demuestran tener madurez. La cual se presupone,- lo que es mucho presuponer- entre los 16 y 18 años; y con menos edad queda a juicio del médico. Me dedico a la orientación escolar, y constato que no resulta fácil determinar la madurez responsable de los adolescentes, la cual cada vez se retrasa más. Dudo que los médicos dispongan de algún método infalible para medir la madurez de chicas a las que no han visto antes. A parte que, de entrada, una chica menor de edad que queda embarazada, no parece demostrar demasiada madurez.

De la misma publicación se deduce que el abortar se considera un derecho sin ningún tipo de limitaciones. Parece que los autores de la misma olvidan que la legislación actual considera que solo en determinados supuestos el aborto está despenalizado. De ahí, a que sea un derecho abortar, media un abismo.

¿Informan de ello los médicos a las posibles pacientes? Me gustaría saber si les dicen también que lo que han engendrado tiene una dotación genética diferente a la de ellas, y que por lo tanto no es algo forme parte de su cuerpo.

Por otro lado, no creo que ningún comité de ética médica tenga atribuciones para usurpar a los padres la patria potestad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato