Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El acierto de César Vidal con el atunero vasco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Muy certero, valiente y oportuno el comentario que César Vidal hizo con todo lujo de detalles en su programa radiofónico, la Linterna de la Cope (22/4), sobre el secuestro del atunero vasco “Playa de Bakio”, apresado por los piratas somalíes.

Aludió el eximio comunicador de Cope al apremio y recurso que en este caso, ha hecho el nacionalismo vasco, para que el Gobierno español les saque las castañas del fuego, y acuda con la fragata española Méndez Núñez, para una posible operación de rescate e incluso con la disposición de pagar el precio del mismo, con el dinero de todos los españoles. No estaba aún claro bajo qué bandera y pabellón, faenaba el barco atunero, con parte de la tripulación vasca, si con la enseña española o con la ikurriña.

Cuando tanto la bandera española, como la monarquía, las fuerzas armadas son tan vilipendiadas y hasta despreciadas en el País Vasco, no sólo por los terroristas, sino por el sector nacionalista e izquierdista, resulta algo chusco que sean el pueblo español y su Gobierno, los que tengan que intervenir en vez de los “valientes gudaris”.

Muy calladitos están el lendakari Ibarreche, así como el señor Anasagasti en estos momentos cruciales de la negociación con los piratas, por parte de todas las fuerzas diplomáticas y armadas de España.

¿Aprenderán a ser un poco más humildes y ver que unidos a España, son alguien en el concierto internacional y sin ella no son nadie?.

·Publicidad·
·Publicidad·