Los agricultores queremos soluciones

Los científicos de la ONU avisan de que, en la península Ibérica, el cambio climático agravará las sequías y desertificará zonas fértiles. Mucho me temo que una de esas zonas que primero se puede desertificar es la dedicada al cultivo del naranjo, pues si las tierras dejan de cultivarse acaban desertizándose. De continuar la situación de los cítricos como ahora, con unos precios de venta por debajo de los costos de cultivo, somos muchos los agricultores naranjeros que dejaremos secar los naranjos antes que continuar perdiendo dinero.

No hay derecho a que el margen bruto por kilo de naranja que obtiene la gran superficie o la frutería, sea muy superior al precio que se le paga al productor por ese mismo kilo. Ya que estamos en campaña electoral, los políticos, en vez de prometernos limosnas, harían bien en ofrecernos soluciones eficaces que nos permitan a los agricultores ganarnos la vida decentemente.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato