Viernes 02/12/2016. Actualizado 17:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El agua que no se controla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las campañas ciudadanas que invitan al ahorro de agua en momentos de escasez pueden pecar de demagógicas, la presentada por el Ministerio de Medio Ambiente lo es, puesto que en un país como el nuestro, que se presenta como el tercer gran consumidor mundial de agua y donde, de manera global, más del 45% del agua suministrada no se controla, y aunque probablemente buena parte de ella sea utilizada, no pasa por contador, es decir, no se tarifa, y todo ello, evidentemente, contribuye al abuso y al despilfarro.

 

El reto de la gestión del agua, especialmente en época de sequía, pasa por ser eficientes en la gestión de las aguas superficiales y subterráneas y reducir los consumos, sobre todo del regadío, que es el gran sumidero de este país. Tenemos que ser conscientes y asumir la realidad climática en la que vivimos, con sus ventajas y sus inconvenientes. Sólo de esta manera seremos capaces de sobrellevar estos “sobresaltos” naturales del clima y dejar de ver la sequía como una constante maldición.

 

Ciertamente que esto es todo un reto y seguro que habrá que cambiar muchas cosas y aprovechar más los recursos hidráulicos, que los tenemos. A la Administración corresponde buscar soluciones y dejar de hacer electoralismo demagógico.