Jueves 08/12/2016. Actualizado 18:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

El americano, más listo que los “progres”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una de las características de los "progres" de nuestro país es creerse muy listos y, por el contrario, definir a los ciudadanos norteamericanos como muy obtusos y muy imperialistas.

 

Tal vez por eso sea conveniente recordar a estos "chauvinistas ibéricos", que están equivocados y que hay gente más lista, más culta y más diligente que ellos. Una de las principales conclusiones se es extrae de una encuesta realizada por GfK Ad Hoc Research Worldwide para The Wall Street Journal que demuestra que los americanos no son tan incultos; ganan a europeos en visitar museos. Al menos en cuanto a hábitos vacacionales se refiere. El 46 % de ellos prefiere emplear su ocio veraniego en museos, lugares históricos y catedrales, frente al 30 % de los europeos occidentales y el 22 % de los centroeuropeos.

 

Además, el 40 % de los estadounidenses afirma que le gustaría hacer deporte en verano, siendo así el quinto país más amante del ejercicio, después de griegos, finlandeses, austriacos y suizos. El sondeo, está hecho sobre una muestra de 19.000 encuestados de 20 países occidentales.

 

Pienso que va siendo hora de practicar la humildad colectiva, especialmente entre aquellos que se creen más por que alguien los considere "progres", tal vez se les pueda aplicar el refrán castellano "dime de que presumes y te diré de que careces".