29 años con la Constitución y algunos no se la han aprendido

En relación con el 29 aniversario que hemos celebrado de nuestra Constitución, he querido hacer un breve repaso y observo que en el artículo 15 dice: “queda abolida la pena de muerte” ¿luego, entonces por qué se permite que cada año 90.000 seres humanos sean asesinados en otros tantos abortos provocados?

En el artículo 20.1 dice: “se reconoce el derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos ideas y opiniones”, ¿por qué hay quienes persiguen y acosan a todos los que no piensan igual que ellos?

En el artículo 27.3 dice: “los poderes públicos deben garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, ¿por qué tenemos que soportar que eliminen la religión de entre las asignaturas y nos hagan tragar con esa Educación de la Ciudadanía que atenta en muchos temas contra nuestras convicciones religiosas y morales?

En el artículo 39.1 dice: “los poderes públicos tienen que asegurar la protección social y jurídica de la familia”, ¿por qué somos el país de Europa con menos ayudas a la unidad familiar?

En el artículo 50 dice: “los poderes públicos deberán garantizar con pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas la suficiencia económica de los ciudadanos de la tercera edad”, ¿por qué de los 8 millones de pobres que tenemos, la mayoría son personas mayores?

La Constitución no es mala, lo que es malo es que después de 29 años muchos todavía no se la hayan aprendido y otros se nieguen a respetarla.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato