Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La voz del lector

¿Quién arma al Sudán?

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se estima que a guerra civil en Darfur ha causado entre 180.000 y 300.000 muertos desde hace dos años. La región es escenario de una crisis humanitaria, que, según la ONU, afecta a 2,4 millones de personas. No hay duda que se trata de un problema humanitario más grave que el de Irak, del que desgraciadamente no tenemos noticias. El asunto es tan grave que el Tribunal Penal Internacional de La Haya iniciará una investigación formal sobre las alegaciones de crímenes de guerra en la región sudanesa de Darfur, donde más de dos millones de personas fueron desplazadas de sus hogares.

 

En este contexto el procurador de la CPI recibió de la ONU una lista de personas acusadas a inicios del mes de abril, por una comisión de investigación internacional, de crímenes de guerra en Darfur. Esta investigación que será imparcial e independiente y se concentrará en los individuos que tienen la mayor responsabilidad en los crímenes cometidos en Darfur dicen medios próximos a la ONU.

 

Es sorprendente que diariamente aparezcan noticias de Irak y por contra no nos enteramos de lo que pasa en Sudán. Esta falta de información me lleva a pensar si no habrá, en este caso, intereses inconfesables por parte de los pacifistas de países occidentales. Creo no está de más preguntarse ¿Quién arma al Sudán?

·Publicidad·
·Publicidad·